La Ciudad

Alertan sobre una nueva modalidad de estafa con billetes falsos de $1000

Dos comerciantes de la ciudad sufrieron un intento de estafa por parte del mismo hombre, mientras que en un tercer caso, la estafa se llegó a concretar.

Comerciantes del Paseo de Compras de calle López alertaron a otros trabajadores de la zona sobre una nueva modalidad de estafa que está dando vueltas por estos días en Roldán. Se trata de un mismo hombre que entra a locales e intenta pagar con billetes falsos de $1000.

La primera vez que se registró esta situación fue hace dos semanas, en una papelera ubicada sobre la mencionada calle. Según contaron fuentes allegadas al hecho a El Roldanense, la persona entró e intentó efectuar la compra con un billete trucho aunque desde el negocio se dieron cuenta y no se lo aceptaron.

Al salir, se dirigió a un kiosko que no corrió con la misma suerte ya que quien atendía terminó siendo embaucado y llegó a darse cuenta cuando ya era tarde y el hombre se había ido.

El mismo sujeto volvió a presentarse este viernes en un bazar del Paseo de Compras donde intentó actuar bajo la misma modalidad, aunque no pudo efectuar el engaño porque en la caja pudieron comprobar que no era verdadero y lograron rechazarlo a tiempo.

Al alertar sobre este suceso, el dueño del negocio se enteró que no era el primero al que le había pasado y entre los tres llegaron a la conclusión de que se trataba de la misma persona, según describieron, un hombre calvo y petiso de unos 40 años.

De hecho, otra coincidencia que detectaron es que cuando le negaron el dinero en el bazar, el estafador se excusó diciendo que había sido un error y que iría a buscar un nuevo billete para pagar aunque eso nunca sucedió. El mismo modus operandi tuvo en la papelera.

Para rematar, aparentemente el hombre ingresa a los locales con un acompañante que se queda esperándolo en un auto. Así lo comprobó uno de los comerciantes, que vio cuando se iba en un vehículo color champagne junto a una segunda persona.

Si bien no se hizo ninguna denuncia oficial, ya fueron alertados todos los dueños de los negocios de la zona aunque es posible que el estafador quiera incurrir en otros barrios para intentar cometer el mismo delito.