Allanamientos en Arrabal y Villa Flores por drogas: qué secuestraron y a quiénes detuvieron
Los procedimientos se realizaron el pasado jueves. También hubo operativos en un domicilio de calle Maíz y en otro de calle Pueyrredón.
El pasado jueves tuvo lugar en Roldán un amplio operativo donde efectivos de la Policía Federal se desplegaron por la ciudad y allanaron domicilios en la ciudad en el marco de una causa por venta de estupefacientes. En ese marco, se detuvo a cinco personas y se secuestraron armas y drogas.
Específicamente, según publicó el diario La Capital, se secuestraron 157 gramos de marihuana, 63 gramos de semillas y 50 gramos de cocaína ya fraccionada para la venta. Además de balanzas de precisión, un revólver 22 corto, dos escopetas, 100 proyectiles calibre 22, dos de 38, 25 cartuchos de escopeta calibre 20, 16 proyectiles calibre 12.70, 14 teléfonos celulares, elementos de corte y fraccionamiento y poco más de 520 mil pesos en efectivo “producto de la comercialización de los estupefacientes”, según el parte, y demás elementos de interés para la causa.
En barrio Arrabal, en las inmediaciones de Pellegrini y Córdoba, a pocos metros de la Plaza de la Estación y el Centro Cosmopolita Unión y Progreso fue detenido Martín Gonzalo P. y en su casa secuestraron dos balanzas de precisión y cuadernos con anotaciones.
A veinte cuadras de ese lugar, en el barrio Villa Flores, se realizaron los otros seis allanamientos. En Juan José Valle 500 fue detenido Axel Ezequiel O. En Carlos Gardel al 300 cayó Héctor Gabriel R. y en su vivienda fueron incautadas pequeñas cantidades de marihuana, cocaína y semillas de cannabis, además de sustancias de corte y una balanza. En la misma cuadra fue apresado Gabriel R., en cuya finca se incautó marihuana, cocaína y 279 mil pesos. Y en Pueyrredón al 600 el arrestado fue Hernán Elustaquio S.C., a quien le secuestraron cocaína, marihuana, dos escopetas, 100 balas calibre 22, dos proyectiles de 38, 25 cartuchos calibre 20 y 16 municiones calibre 12.70.
En un domicilio de Maíz al 500 hallaron una cantidad mínima de cocaína y una balanza; y en Pueyrredón al 600, 50 gramos de marihuana, una máquina de contar billetes y una chequera. En las viviendas antes referidas no había habitantes. Los cinco detenidos comenzarán a ser indagados en las próximas horas.