La Ciudad

Allanamientos en Roldán: apresaron a un joven de 25 años acusado de un crimen

Este miércoles se llevaron a cabo diversos operativos. Uno de ellos fue en una vivienda ubicada sobre calle Córdoba, donde encontraron al sospechoso y además secuestraron armas, cocaína, celulares y dinero en efectivo.

Agentes de la Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado detuvieron este miércoles a en Roldán un muchacho señalado como uno de los integrantes de la denominada «banda de los sicarios en bicicleta» y que sería responsable del crimen de Viviana Guevara, ocurrido el 15 de febrero de este año en Ayacucho al 4000, en pleno barrio Tablada.

El sospechoso que fue capturado, Juan S, de 25 años, se lo conoce bajo el apodo de “Campera” y figura mencionado en la investigación como uno de los dos sicarios que llegaron en bicicleta hasta la casa de la muchacha para acribillarla.

Según los datos que trascendieron de la investigación y que publicó el diario La Capital, “Campera” se encontraba refugiado en una casa ubicada en Córdoba al 130. Al momento de producirse el allanamiento en ese lugar, el sospechoso se encontraba con otros 3 jóvenes oriundos de la misma localidad.

Los propietarios de la casa manifestaron a los investigadores que la habían alquilado hace un mes a los jóvenes. Los vecinos afirmaron que allí se realizaban fiestas ruidosas que alteraban la tranquilidad de las noches del barrio.

En el mismo allanamiento se secuestraron un arma de calibre 9 milímetros, un cargador con 15 proyectiles, unos 60 gramos de cocaína, una balanza de precisión, un elemento de corte, 4 celulares y 30 mil pesos.

El operativo (que también contó con otro allanamiento sobre calle Gálvez) fue realizado por la Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado, comandada por el comisario supervisor Maximiliano Bertolotti, y también actuaron las Tropas de Operaciones Especiales de la policía de Santa Fe.