La Ciudad

Allanamientos en tres domicilios de Roldán: secuestran arma usada en varios robos

El presunto autor de los hechos estaba internado ya que el martes sufrió un accidente de tránsito cuando se trasladaba en su moto. Fue dado de alta y tiene pedido de captura.

Tras investigaciones llevadas a cabo por la policía local con colaboración de personal del centro de monitoreo, este miércoles por la noche se realizaron tres allanamientos en diferentes domicilios de la ciudad con el objetivo de dar con el autor de diferentes hechos de robo y tentativas de hurto cometidos el pasado lunes. Como resultado de los procedimientos se secuestró el arma utilizada en dichos hechos.

Además, se logró identificar al sospechoso: un joven de 19 años oriundo de Roldán que el pasado martes sufrió un accidente de tránsito, producto del cual terminó internado en un centro de salud de Rosario. Según contaron a El Roldanense autoridades policiales, el joven recibió el alta pocos minutos antes de los allanamiento y ahora pesa sobre él un pedido de captura.

De los procedimientos participaron efectivos de la Comisaría Sexta, el Comando Radioeléctrico local, la Comisaría 8va de San Jerónimo y Policía Comunitaria de Rosario.

Los hechos que se le imputan al sospechoso son una tentativa de robo calificado sobre calle Sarmiento donde resultara víctima una mujer mayor de edad por calle Sarmiento, otra tentativa con otra víctima mujer menor de edad ocurrido por calle Echagüe, un hurto calle San Martín donde también la víctima fue mujer y un hurto donde la víctima fue un hombre mayor de edad que sucedió por calle Mendoza. Todos ocurrieron el pasado lunes.

Tras el accidente que el sospechoso sufrió el martes, su moto fue trasladada a la sede policial y allí se secuestró revólver tipo réplica que estaba debajo de su asiento.

Los tres domicilios que se allanaron este miércoles serían los lugares donde el delincuente alternaría su residencia. De los mismos lograron secuestrar un pistolón marca Rexio Super con numeración no visible y un cartucho calibre 14 marca orbea.