La Ciudad

Allanan y desmantelan criadero clandestino de cerdos y vacas en Alto Residencial

El operativo tuvo lugar este martes: participaron funcionarios del Tribunal de Faltas, GUR, Comando, y Comisaría Sexta.

Un criadero de cerdos y vacas clandestino que funcionaba en el barrio Alto Residencial y había ocupado dos manzanas sobre la Ruta A012 fue desmantelado este martes tras un allanamiento realizado por funcionarios del Tribunal de Faltas, GUR, Comando y Comisaría Sexta a raíz de denuncias presentadas por vecinos de la zona que daban cuenta de olores nauseabundos y presencia de roedores, entre otras problemáticas.

“Hace años que funcionaba allí pero antes al no haber vecinos cerca no había problemas. En los últimos años se mudaron muchos vecinos que viven de manera permanente y eso se convirtió en un foco infeccioso muy perjudicial”, comentó el Juez de Faltas local, Roberto Bufarini, en diálogo con El Roldanense.

En la ocasión se decomisaron cinco vacas que fueron trasladadas hasta un corral ubicado en una feria a la salida de la ciudad y que están actualmente en custodia. En el lugar quedaron todavía un toro, otra vaca más y varios cerdos con sus crías ya que se necesita de otro transporte para hacer el traslado como corresponde.

“Estamos esperando que se presente el dueño y nos informe dónde los piensa llevar. Si hace eso le vamos a dar plazo para que él se encargue del traslado, previa vacunación y tratamiento veterinario”, sumó el Juez al tiempo que admitió que los animales se encontraban en buen estado.

Al mismo tiempo que se desmanteló el criadero, se limpió un basural lindero al lugar que también era del mismo propietario.