La Ciudad

Allanaron un domicilio en Roldán y encontraron un revólver, una escopeta y un rifle

Además había una réplica de pistola y cartuchos de diversos calibres. Al dueño de la vivienda lo imputaron por tenencia ilegal de arma y desobediencia judicial.

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del departamento operativo Región 2, Rosario, realizaron este martes en Roldán un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Oroño en la cual encontraron diversas armas de fuego y cartuchos de diferentes calibres.

El procedimiento había sido ordenado por la Dra. María Teresa Granato con el objetivo de encontrar en el lugar armas de fuego y material balístico, con lo cual el resultado fue positivo.

Según el parte oficial emitido por la AIC, cuando arribaron al domicilio los efectivos encontraron en la vereda a una persona de sexo masculino de 69 años, quien no opone resistencia y, en primer lugar, les facilita las llaves de su auto, el cual es requisado sin encontrar elementos de interés en la causa.

Sin embargo, al ingresar en la vivienda encuentran diversas armas de fuego: un revólver 32 largo sin numeración, una escopeta 16, una réplica de pistola de aluminio, un rifle aire comprimido 5/5, 63 cartuchos 16, 64 cartuchos 22 largo, 10 cartuchos 32 largo, 2 cartuchos 28, y 1 cartucho 762.

“Por el secuestro producido se evacuó comunicación telefónica con la Dra. Granato, quien interiorizada de los pormenores y consultada sobre el proceso a seguir ordena que se traslade al detenido, se le forme causa por tenencia ilegal de arma y desobediencia judicial, se le tomen vistas fotográficas al secuestro y al detenido, se recaben antecedentes penales y se eleve todo a la sección balística a los fines que estime corresponder”, amplía el informe oficial.