La Ciudad

Alta demanda de hisopados: largas colas y complicaciones en el inicio del año

La fila se extendió por horas y llegó a dar la vuelta a la manzana, hasta la puerta de ingreso al Hospital. Distintos testimonios apuntan que no hay respuesta y que un hombre se desmayó por el calor.

El primer lunes del año empezó con alta demanda de hisopados en el Samco local. Hubo complicaciones y larga espera en el inicio del año.

El primer lunes de enero y post fiesta de fin de año y Año Nuevo fue el combo perfecto  para que se genere una gran demanda de hisopados en el Samco local. Durante la mañana de hoy, El Roldanense recopiló imágenes en donde se observó  que la cola de personas daba vuelta a la manzana.

Entrada la tarde, las demoras se prologaron y quienes están a la espera así lo marcaron. “Llegamos a las 10:30 am, son las 14:30 y estamos esperando que nos atiendan. Nadie nos explica nada y ni siquiera hay un baño químico” explicó William, una de las personas que espera a ser hisopada, en diálogo con El Roldanense.

“Nosotros estamos acá por una cuestión de salud, y con este calor y sin las mínimas condiciones, es muy difícil seguir a la espera de una respuesta” explicó, y agregó: “Hasta un hombre se desmayó durante el tiempo que llevamos de espera”. Además, en la fila se generaron rumores de que personas de Rosario habrían llegado a centros de salud de Roldán y Funes para hisoparse, previendo una menor cantidad de gente.

Desde la Secretaría de salud, su responsable, Guillermo Bill, expresó a este medio: “Venimos de un fin de semana largo y de juntadas por las fiestas, eso generó más complicaciones y posibilidad de contagios”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)