La Ciudad

Alta demanda de hisopados: el Samco comenzó a entregar turnos para ordenar la espera

Así lo confirmó Martín Berta, director del Hospital. Se entregan unos 150 números diarios para una mejor organización. El detalle de cómo sacarlo.

La alta demanda por hisopados se repitió a fines del 2021 y continuó, con mayor intensidad, durante los primeros días de enero. Incluso, ante la gran afluencia de personas a la Sala Covid del hospital local, se sucedieron las quejas por las largas esperas. Desde el comienzo de esta semana, y para organizar mejor la fila, el Samco comenzó a brindar turnos para realizar el test.

“Debido a la alta demanda, por el momento,se decidió otorgar turnos para obtener una mejor organización”, dijo Martín Berta, director del nosocomio, a El Roldanense. A su vez, no aseguró si se seguirá trabajando de esta forma a futuro. “Se da un promedio aproximado de 150 turnos diarios. Hay que recordar que el Samco es el único centro que evalúa pacientes Covid”, especificó.

La iniciativa de los turnos en el hospital comenzó el día martes. “Se otorgan los números a las 8 horas, por orden de llegada”, explicó Berta. En paralelo, señaló que este cambio se realiza para ordenar mejor la espera, pero también porque no hay suficientes reactivos para tests ante tamaña demanda. Durante la última semana, hubo largas colas no solo en el sector público, sino también en el privado.