La Ciudad

Altas temperaturas y poca agua: un combo que recalentó a vecinos de varios barrios

Desde Coprol dieron explicaciones respecto a los problemas que se vinieron sucediendo y remarcaron que el suministro se está normalizando.

El combo de altísimas temperaturas y poca agua hizo estallar por el aire la bronca de vecinos de varios barrios de la ciudad, quienes en algunos casos hace más de cuatro días que no cuentan con el suministro.

“Hace cuatro días que no tenemos agua, tenemos que rebuscarnos para poder conseguir. Es injusto que con estos calores tengamos que sufrir sin una gota de agua, la mayoría de la gente de mi cuadra son personas mayores y la única esperanza de tener agua es mínimo esperar que llueva. Los vecinos estamos muy enojados, venimos haciendo quejas hace tres días seguidos y nada, en Coprol solamente se lavan las manos”, expresó una vecina de barrio Beaudrix a El Roldanense.

Consultado por este medio, el presidente de la Cooperativa, Andrés Campitelli, explicó lo sucedido y dio buenas señales al aseverar que en las últimas horas se fueron solucionando algunos inconvenientes y el resto se remediará en el transcurso de este jueves.

“El día del corte de luz quedaron fuera de servicio los equipos hidroneumáticos de la plata de barrio Posta 16 y una bomba de captación de Los Olmos. Ayer a la tarde(por este martes) llegaron los repuestos y se está trabajando: se dejó en marcha, tuvo una falla y hoy (por este miércoles) se acomodó y se dejó funcionando así que ya va mejorando la presión en la zona”, comentó.

“Mañana (por hoy jueves) se pone en funcionamiento la bomba quemada en Los Olmos, lo cual va a traer una mejora, pero lo principal era el equipo hidroneumáticos, por eso nos pusimos a trabajar ahí desde el primer momento y a conseguir los repuestos que son importados y no es algo que se rompa habitualmente, por lo que costó que el proveedor los consiga”, sumó.

En cuanto a la bomba, si se trata de un elemento que suele romperse con las variaciones de energía y por lo tanto Campitelli estimó que este jueves por la tarde estará solucionado.

“Igualmente recordamos a los asociados que cuiden el agua ya que con estos tremendos calores muchos las usan para llenado de piletas o riego lo cual está extremadamente prohibido. El agua que derrocha uno le falta a otro, tengamos empatía con los demás usuarios”, pidió el directivo.