La Ciudad

Alumbrado: el municipio avanza con el recambio de luces LED en espacios públicos

En los últimos años, la tecnología LED revolucionó la forma de iluminar calles, plazas y parques. Esta tecnología demostró ser una alternativa eficiente y sostenible en comparación con las lámparas tradicionales.

En el marco de un plan de mejoras de los espacios públicos, y acciones de prevención en materia de seguridad, la Municipalidad de Roldán continúa con los trabajos de reparación, colocación, y recambio de luces LED.

Esta iluminación se destaca por su eficiencia, ya que consumen hasta un 80 por ciento menos de energía, lo que se traduce en un ahorro significativo, no solo en las finanzas públicas, sino también en el cuidado del medio ambiente.

“Estas luces ofrecen una mayor durabilidad y vida útil, y una luz más brillante y uniforme, lo que aumenta la visibilidad, ayuda a prevenir la delincuencia y mejora la seguridad”, precisó el intendente Daniel Escalante, y destacó que las adquisiciones de insumos se realicen a través de licitaciones públicas.

Algunas de las tareas consistieron en arreglo de columnas en las plazas “Santo Domingo”, en la del barrio “El Quijote”, en la “San Martín”, la “25 de Mayo”, y la de barrio “Santa Teresa”. También en el Playón del Paseo de la Estación.

En tanto, sobre calle Castelli, se colocaron cuatro postes con más de 120 metros de cableado para alumbrado público, y se repararon los ya existentes. En Barrio San Andrés se cambiaron lámparas LED, y en calle Lamadrid, en el tramo entre Bv Pellegrini y Bv López, se cambió totalmente su iluminación por lámparas LED.

“En lo que respecta a iluminación, el trabajo es sostenido y constante. La inversión en luminaria LED no solo hace que la vía pública tenga una luz más amplia, sino que también supone un importante ahorro de energía”, sumó el secretario de Servicios Públicos, Florentino Gorosito.