La Ciudad

Amplio operativo de seguridad: desbaratan fiesta clandestina y remiten vehículos al corralón

El procedimiento incluyó a varias fuerzas de seguridad y tuvo lugar en la madrugada de este sábado en el casco urbano. “Es en respuesta a los reclamos de los ciudadanos”, aseguraron.

foto ilustrativa foto ilustrativa

Un amplio operativo de seguridad que incluyó el despliegue de varias fuerzas de seguridad por el casco céntrico de la ciudad tuvo lugar en la madrugada de este sábado y, como consecuencia, los efectivos lograron desbaratar una fiesta clandestina de unas 150 personas, así como remitir al corralón 17 motos y dos autos por diferentes faltas.

El procedimiento se desarrolló desde las 00 y del mismo formaron parte personal de la Comisaría Sexta, Comando Radioeléctrico, Policía Comunitaria, Policía Vial y la Guardia Urbana Roldán (GUR), quienes realizaron un amplio e importante operativo vehicular y de personas.

Todo el operativo afectó ocho unidades móviles policiales y municipales y unos 25 empleados policiales e inspectores de tránsito, así como personal policial y de Guardia Urbana en forma pedestre (caminantes).

“Con esto se buscó dar respuesta a los reclamos de los ciudadanos de esta ciudad con respecto a la problemática de los ruidos molestos de caños de escapes de las motocicletas y automóviles, por tal motivo el amplio operativo se desarrolló en el centro de esta ciudad con mayor desplazamiento en el Playon, el lugar elegido por los jóvenes para reunirse”, comunicaron.

Atento a esto, se realizaron operativos fijos móviles y en forma pedestre en el cual se registraron 113 autos, 26 motos y 201 personas. Diecisiete motocicletas y dos automóviles fueron remitidas al corralón por diferentes faltas municipales entre ellas caños de escape antirreglamentarios, faltante de casco, seguros o vehículos conducidos por menores.

También se hizo constar que en el marco de dicho operativo se procedió a la desarticulación de una fiesta clandestina en la cual habría una cantidad aproximada de 150 jóvenes, la cual se logró disuadir y se aplicaron las establece el DNU en vigencia.

Las fuerzas de seguridad comentaron que este operativo se va a seguir haciendo con regularidad, viernes, sábados, domingos y días de semana en forma sorpresiva.