La Ciudad

Amsler: “A coyunturas excepcionales deben oponerse esfuerzos excepcionales”

El concejal local de Juntos por el Cambio analizó las marchas que se dieron este lunes en todo el país.

Consultado sobre las marchas realizadas este lunes 12 de octubre en todo el país, el Concejal local de Juntos por el Cambio, Roberto Amsler, analizó que “la gente está pidiéndole al gobierno que asuma la emergencia en la profundidad con que se está presentando, y cambie el rumbo político. Aquí se necesitan esfuerzos conjuntos y para eso hay que convocar a todas las fuerzas de manera amplia”.

“Las coyunturas excepcionales requieren esfuerzos excepcionales y el gobierno parece encerrarse cada vez más en posiciones únicas, que lo único que hacen es generar desconfianza, división y rechazo popular”, agregó.

“En estas circunstancias, el aislamiento y las posiciones extremas suelen ser muy dañosas. Porque resignan la posibilidad de contar con las personas más preparadas y abrir la convocatoria a otros grupos que pueden aportar
certidumbre, confianza y moderación”, puntualizó.

Contra las arbitrariedades

En ese sentido, el edil también comentó: “Considero que el Presidente contaba con el apoyo de la mayoría de los argentinos porque quienes lo votaron, como gran parte de los que no lo hicieron, confiaban en que iba a unir, que no iba a repetir errores del pasado, pero lamentablemente demuestra ceder ante sectores muy radicalizados”.

“La gente se expresó en contra de las arbitrariedades. En contra de las posturas necias como mantener a las escuelas cerradas, a las administraciones semiparalizadas, o intentar cambios delicados en la justicia que requerirían un debate profundo y cuidadoso”, amplió.

A nivel local

Acerca del panorama político local, Amsler afirmó que “también a nivel local necesitamos las mejores expresiones de la política para afrontar los tiempos que vienen. Roldán tiene un enorme potencial que está demandando una construcción política amplia y consistente con los desafíos por delante”.

“Las experiencias en todo el mundo muestran lo importante que es cuando los dirigentes acuerdan, suman capacidades y presentan gestiones de coalición. Es muy difícil, hoy por hoy, que un solo partido resuelva los problemas de manera aislada. Ello se logra con apertura, con diálogo y con la reunión de las mejores capacidades. Creo que ya es tiempo para esto”, agregó el edil.

Aprovechar el contexto

Al trazar un paralelismo de lo que sucede a nivel local, declaró: “Afortunadamente –destacó Amsler- en Roldán hay una buena predisposición al diálogo, y este es un activo que debemos aprovechar. Nuestro espacio vino a romper con el antagonismo que existió en el pasado, y que tanto mal hizo a los roldanenses. No vinimos a ser oposición por el solo hecho de oponernos, sino a generar propuestas, que es más difícil, pero que sin dudas es más constructivo. Estamos muy satisfechos con lo realizado”.

“No muchos municipios están en condiciones de encarar un proceso político abierto donde, en lugar de cerrarse en posiciones extremas, haya una actitud de debate. Es justamente esto lo que puede generar alguna expectativa con respecto a futuros proyectos en la ciudad”, finalizó.