La Ciudad

Amsler a Perotti: “Concretar la nueva escuela secundaria en Roldán es fundamental”

“El expediente está encaminado. Podemos adelantar que la gestión está en un buen punto de avance”, dijo el gobernador. El edil también pidió por el destacamento policial en TDS3 y medidas de promoción para el Parque Industrial.

En un diálogo mantenido con el Gobernador de la provincia, el concejal de Juntos por el Cambio, Roberto Amsler, reiteró la necesidad urgente de concretar la edificación y puesta en funcionamiento de la nueva escuela secundaria, que viene gestionándose desde hace mucho tiempo por parte del Ejecutivo, y que está en etapa de definición.

En respuesta a esta pregunta, el Gobernador, refirió que “el expediente está encaminado. Vengo hablando hace bastante tiempo con el Intendente Pedretti, y podemos adelantar que la gestión está en un buen punto de avance. Quiero destacar -expresó Perotti- la importancia de este planteo porque nuestra intención es avanzar decididamente en el impulso a la educación pública, y mantener estos encuentros nos permite visualizar la necesidad puntual que los municipios y las comunas tienen a este respecto”.

Amsler le recordó al Gobernador que “es una prioridad para los roldanenses ampliar la base de educación secundaria, puesto que hay muchos jóvenes que tienen que emigrar a otras localidades o esperar a que haya vacantes disponibles, generando un trastorno tanto en la economía de las familias como en el propio proceso educativo de la persona”.

“Debe saber -le informó el Concejal- que la ciudad ha crecido mucho, que tenemos demandas concretas de la gente en aspectos puntuales, y la infraestructura en educación es una de ellas. He hablado en varias ocasiones con el Intendente Pedretti, y coincidimos en que esta es una demanda que se presenta de manera prioritaria”.

Destacamento policial en Tierra de Sueños 3

Por otra parte, Amsler le recordó al Gobernador la necesidad de completar los requerimientos para la puesta en funcionamiento del destacamento policial en Tierra de Sueños 3, también largamente demandado por los vecinos.

“Esta es una pretensión de hace mucho tiempo -le expresó Amsler a Perotti- que no encuentra respuesta. Hemos hablado con todos los niveles en la gestión anterior y fue imposible. El destacamento está construido, tiene funcionalidad edilicia, pero falta dotar el personal policial, faltan los equipamientos y los recursos propios de una sede policial para que esté operativa”.

“Esta es una zona de mucho movimiento, una zona en expansión para la cual se construyó esta depedendencia, pero hace mucho que por falta de gestión u omisión por parte de las autoridades está paralizado. Hemos hecho varias reuniones con los vecinos y quería transmitirle esta demanda”.

Impulso al Parque Industrial

Finalmente, Amsler le recordó al Gobernador la necesidad de continuar con medidas de promoción para el Parque Industrial, y para toda el área de expansión de negocios industriales que tiene la ciudad y que ha crecido notablemente. “Queremos señalarle -le indicó Amsler- que la actividad industrial de Roldán ha crecido mucho, que realiza un aporte significativo en materia de trabajo, innovación y crecimiento, y que considerar nuevas estrategias de desarrollo sería de enorme trascendencia”.

“Hemos presentado un proyecto para la aplicación de los recursos originados en la venta de lotes a obras de infraestructura, y fue aprobado por unanimidad. Queremos que junto a estos aportes, se sumen otros de la provincia para hacer del área industrial de Roldán un verdadero polo de desarrollo”.

El Gobernador se mostró dispuesto a avanzar con la Secretaría de Industria de la provincia, y expresó su compromiso de seguir avanzando en todo lo que signifique desarrollo económico para la zona. “Como usted señala -afirmó Perotti- recibimos de parte de los industriales de Roldán muchas propuestas y pedidos en materia de desarrollo e infraestructura. Nosotros estaremos muy atentos a las demandas que vayan llegando y pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para que esa zona se siga desarrollando”.

“Una valiosa oportunidad”
Al finalizar el encuentro, Amsler calificó la oportunidad como “muy valiosa”, de “gran importancia para expresarle al Gobernador de primera mano lo que ocurre en nuestra ciudad y sus necesidades”.

“Creemos -aseguró el Concejal- que esto debe ser un trabajo conjunto entre los poderes ejecutivo y legislativo, y que sobre las cuestiones de fondo debe haber un abordaje conjunto. Nosotros creemos que hay temas que son políticas de estado y que requieren de una amplitud de miras para realizarlas. Trabajar coordinadamente con el Ejecutivo en estos aspectos, refuerza la capacidad de Roldán para solucionar demandas urgentes e importantes”.