La CiudadPolítica

Amsler: “La falsedad ideológica nos parece una vergüenza y un engaño al ciudadano”

Lo afirmó tras conocerse que parte del Frente Progresista firmó su pase a Juntos por el Cambio y competirá bajo ese sello en las próximas elecciones.

El concejal Roberto Amsler levantó durante los últimos años la bandera de Juntos por el Cambio en la ciudad. Sin embargo, ahora el radicalismo local competirá bajo ese sello en las próximas y el edil consideró que “se trata de una maniobra penosa, propia de acuerdos ilegítimos, que sólo piensa la política como una forma de sacar votos”.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la falsedad ideológica ni con el empleo oportunista de nuestro partido. Lo que hace la facción radical es aprovecharse de muchos años de trabajo y esfuerzo para figurar en el resultado. Esto es algo que degrada la vida política y la elección del ciudadano”, agregó.

“Los eternos candidatos del Frente Progresista que contribuyeron a que un intendente como Pedretti se perpetúe 20 años en el poder, nos han atacado duramente y han cuestionado muchas de nuestras reafirmaciones ideológicas. Durante el gobierno de Mauricio Macri se opusieron siempre, ya sea desde el gobierno provincial como desde el Concejo Municipal de Roldan, y ahora pretenden usar nuestro partido para obtener un resultado electoral. Es penoso verlo en un medio como el nuestro, donde las identidades están claramente definidas”, sumó el edil.

Compromiso por Roldán

“Nosotros decidimos no formar parte de esta maniobra y mantener el respeto hacia nuestras convicciones y hacia lo que hicimos durante los últimos años. No lo aceptamos como práctica, ni tampoco como método de beneficio electoral. Año tras año pensamos en un proyecto de ciudad mejor, presentamos proyectos que consideramos estructurales para la ciudad, que reflejan nítidamente lo que representa Juntos por el Cambio. ¿Cómo justifican ahora presentarse por nuestro partido?”, se preguntó.

“Lo que hicimos es presentar una opción coherente con nuestro proyecto, con nuestro trabajo y con los ideales originarios de Cambiemos. Se llamará Compromiso por Roldán. Seguiremos por nuestra línea que es lo más honesto que podemos hacer. La gente nos votó porque representamos valores constitutivos de nuestro partido. Pues vamos a honrar esa palabra”, cimunicó.

“No aceptamos maniobras de la vieja política”

En ese sentido, el concejal también expresó: “Nos duele que, en un proceso político que aspiramos mejore las condiciones de Roldán, vuelvan a presentarse maniobras ocultas, que son producto de unos pícaros. Deberán explicarle a la gente cómo se animan a usurpar un espacio ideológicamente distinto, con una identidad distinta, y que viene trabajando hace muchos años en la
ciudad”.

“Cuando decidí meterme en política lo hice justamente para que no pase esto. Para que lo que digo con mis convicciones se refleje en mi propuesta. Y eso es lo que sostendremos. Presentaremos una opción pura, coherente con nuestros proyectos, que es lo que será Compromiso por Roldán”, sumó.

Fin del pedrettismo

“Nuestro proyecto de ciudad busca modernizar la gestión en todo sentido. Desde digitalizar los trámites municipales, hasta encarar los problemas estructurales de los barrios. Es urgente que pensemos la ciudad en otros términos. Con desarrollo urbano, con reconversión de servicios, con incorporación de tecnología, con nuevos equipos de gestión, con transparencia”.

“Pensamos que el tiempo del pedrettismo ya pasó. 20 años fueron más que suficientes. Hay que salir del estancamiento, traer nuevas personas, nuevos profesionales, con capacidad, con conocimiento, con compromiso. Una gestión no puede ser buena tras tantos años en el poder. Y claramente no lo es”.

“Estamos atrasados en vivienda; estamos atrasados en seguridad; estamos atrasados en inversión y desarrollo. Esta ciudad ya no es un pueblo. Es una zona de gran potencial económico y humano que estamos desperdiciando. Y modernizar la gestión es parte imprescindible del cambio”