La Ciudad

Anexo: desde la constructora señalaron que las aulas estarán listas para el 16 de marzo

Así lo aseguró el capataz de la obra al intendente Daniel Escalante en la tarde del jueves. Los padres autoconvocados mantienen la concentración para el sábado a las 20 horas en la Plaza 25 de Mayo.

Luego de que pusiera en duda la finalización de las obras de la nueva escuela secundaria de Tierra de Sueños 1 para el inicio del ciclo lectivo, el intendente Daniel Escalante visitó el edificio en la tarde del jueves. Allí, se llevó la certeza de parte del capataz de la obra de que las aulas estarán listas para el 16 de marzo, fecha prometida en un principio por la ex secretaria de Obras Públicas, Leticia Battaglia.

Tras la recorrida, volvió a reunirse con los padres autoconvocados del Anexo, quienes continúan movilizándose en busca de respuestas ante la cercanía del comienzo de las clases. “Vamos a tener reuniones con todos los que de alguna manera creemos que pueden hacer algo por los chicos. Fuimos a tratar de conseguir un plan B”, expresó Soledad, integrante del grupo, a El Roldanense.

Este sábado, en paralelo, los padres de alumnos se reunirán a las 20 horas en la plaza 25 de Mayo para decidir entre todos qué medidas tomar. “Es sumamente importante que estén todos los ciudadanos de Roldán porque la escuela va a ser de todos”, publicaron en su cuenta de Instagram. “Vamos a golpear puertas, despachos, vamos a movilizarnos, lo que sea necesario, pero no queremos que se repita la historia”, añadió Soledad.

Según pudo saber este medio, la directora general de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (DIPAI), Ileana Rossi, brindará detalles el lunes sobre el avance de la construcción. El cargo en Obras Públicas, luego de la salida de Battaglia, aún no ha sido cubierto.