La Ciudad

Anexo: reunión con Obras Públicas y una respuesta alentadora

Según expresaron las autoridades, las obras estarían listas en la primera quincena de marzo. En tanto, se avanzó en la intención de los padres autoconvocados de ingresar al edificio para ver los avances.

El grupo de padres autoconvocados por el Anexo 1643, la escuela secundaria de Tierra de Sueños 1, mantuvo una reunión con la secretaria de Obras Públicas provincial, Leticia Battaglia, junto a la inspectora y el subdirector del proyecto. La intención fue conocer el estado de las obras, tras la manifestación realizada a las puertas del edificio el pasado 2 de diciembre. En ese sentido, la respuesta fue alentadora. “Dicha por ellos mismos, la fecha de finalización es la primera quincena de marzo”, publicaron en redes sociales.

Más allá de que la obra está hecha en un 70% y que desde la empresa constructora garantizaron que tienen todos los materiales comprados, la publicación de los padres sostiene que “faltan muchos detalles para terminarla de acuerdo al proyecto”. En ese sentido, hay trabajos complementarios que ya se están tramitando y se espera que comiencen en enero. Estos son playón del patio, veredas, conexión de gas, calle, entre otros.

“Nos aseguraron que van a trabajar en verano, que no tienen motivos para parar”, sostiene la publicación. Dentro del ideal que se plantea para la construcción de la escuela, figura la instalación de equipos y tecnología que no hay en otros establecimientos similares, así como la edificación del polideportivo, aunque primero se terminará con el edificio. “Lo importante es que lo entregan con el mobiliario para las aulas completo”, escribieron los autoconvocados.

En otro orden, solicitarán una reunión con la vicedirectora de la institución para evaluar en qué situación está el pedido de cargos, “el personal que se necesita para manejar equipos, personal de limpieza, docentes y administrativos”. Además, otra noticia que calificaron como “positiva” fue que se coordinará el ingreso a la escuela para visualizar el avance de las obras y sacar fotos. “Vamos a insistir en eso y en nuestro reclamo porque, más allá de que todo lo que nos dijeron fue muy lindo, solo son palabras”, puntualizaron.