La Ciudad

Año nuevo bajo control: festejos con normalidad e intenso calor

El Intendente acompañó los operativos realizados durante la noche.

La noche de fin de año y el comienzo de Año Nuevo en Roldán se desarrolló con varios festejos en la calle pero sin accidentes ni hechos mayores de violencia.

La última noche del 2021 estuvo marcada por un intenso calor y con controles de la Guardia Urbana y la Policía de la comisaría sexta.

Según informaron a este medio desde la Unión Regional XVII, en la ciudad no registraron ningún hecho delictivo.

En tanto, la Municipalidad informó que el intendente Daniel Escalante estuvo recorriendo la ciudad en diferentes puntos acompañando el trabajo de la Guardia Urbana y la Policía.

“Se labraron 11 actas, hubo test de alcoholemia y se desarrolló un operativo vial con la GUR y el Comando Radioeléctrico en rutas 9 y AO12; existió un gran trabajo conjunto del personal policial, la Guardia Urbana y todos los que desde las 19 horas de ayer hasta las primeras horas de hoy estuvieron trabajando para que esto fuera una fiesta en paz”, expresó Marisabel Mendoza, secretaria de Seguridad y Control, a El Roldanense.

En el playón se reunieron cerca de 1500 personas que celebraron la llegada del nuevo año. Cuando comenzaron a retirarse con las primeras luces del amanecer, se pusieron en acción las cuadrillas de limpieza para retornar todo a la normalidad lo antes posible. «Hubo muchos residuos, a pesar de los contenedores que se colocaron a lo largo de la avenida. Se procedió a la limpieza de todo», dijo Mendoza.

Por otro lado desde Padres de Autismo,su representante,Sabrina Gamuto,relató:“ A comparación de otros años es una diferencia notoria como descendió el nivel de pirotecnia en la ciudad,pero de igual manera hubo muchos fuegos artificiales y cohetes”,  y en diálogo con este medio agregó: “Anoche mi hijo estuvo con doble auriculares para poder estar afuera con nosotros en el patio y eso no es una situación normal para nadie.Debemos seguir trabajando fuertemente para lo que viene”.

En tanto que el intendente reflexionó:“Todo el gabinete estuvo alerta desde el comienzo de los operativos hasta que finalizaron. Desde que asumimos hace 20 días, estamos trabajando para llevar a los roldanenses una mejor calidad de vida y vamos a poner todo el esfuerzo para lograrlo. Con el paso del tiempo la gente va a empezar a ver los cambios”.