La Ciudad

Ante los reiterados robos, piden que se impulse nuevamente el grupo de Seguridad Ciudadana

Esta semana ingresó al Concejo una carta para que se revea la ordenanza que lo puso en marcha. Dice que hace más de un año que no hay reuniones de ese espacio y que quedó relegado.

Una carta dirigida a Susana Abo Hamed, presidente del Concejo Municipal, ingresó esta semana al cuerpo pidiendo que se reimpulse la actividad del grupo de seguridad ciudadana. La misiva expresa que las últimas reuniones de ese espacio fueron a principios de 2020 y ya no hubo más encuentros.

El motivo del proyecto, expresa el dirigente Martín Brudny, es que el grupo, creado en 2008 e integrado por vecinos independientes, instituciones intermedias, autoridades municipales y fuerzas de seguridad, se ha visto apartado ante la ola creciente de hechos de inseguridad.

“Hemos visto al Ejecutivo y al Concejo reunirse con las autoridades policiales, sin embargo el equipo de seguridad ciudadana permanece relegado”, se lee en el texto.

En su momento, quienes componían este grupo se reunían periódicamente para informar sobre hechos delictivos y sus características, a fin de contar con más recursos a futuro. “Entendemos fundamental la participación ciudadana para el abordaje de las problemáticas comunes, como la inseguridad, por eso solicitamos la intervención del Concejo en la reactivación de la relación entre la ciudadanía y las fuerzas a través del equipo”, cierra.