La Ciudad

Anuncio de Perotti: qué se puede hacer y qué no a partir del sábado

El mandatario hizo un repaso sobre lo que se avanzó en estos 14 días y dijo que sólo quedan 19 camas críticas y 28 generales en efectores públicos.

Tal como se esperó durante toda la jornada, el gobernador Omar Perotti habló cerca de las 20.30 de este viernes y tras mostrar cómo creció la curva de contagios en la provincia anunció nuevas disposiciones en el marco de la cuarentena que vive el sur provincial.

“El dato que nos preocupa es el de ocupación de camas de terapia intensivas que es de 71% en la provincia, 86% en Rosario. Nos quedan 19 camas críticas y 28 generales en efectores públicos, y 58 de terapia intensiva y 349 generales en efectores privados”, manifestó Perotti.

“En estos días se mejoró el 0800 donde se llama ante cualquier síntoma tuvo una instancia de colapso importante que hizo que se tomaran decisiones importantes gracias al trabajo de estos días que hizo que la gente reciba su resultado a través de un mensaje de texto. También se duplicó la capacidad de testeo”, comentó el gobernador.

El mandatario habló de una alta capacidad de contagio y mencionó que el tiempo de duplicación de casos está debajo de los 15 días, que es lo indicado, “estamos con 13 en la provincia y 12 en Rosario y un nivel de positividad del 50%”, marcó.

En toda la provincia hay más de 23.000 casos desde el inicio, de los cuales 15.558 o sea el 67% son ya recuperados y sólo hay unos 7000 activos.