La Ciudad

Anuncio de Perotti: desde el lunes la ciudad puede retomar actividad comercial

Lo hará en horario contrario al bancario, es decir, por la tarde, y resguardando medidas de higiene y seguridad. También se podrán desarrollar actividades profesionales.

El gobernador Omar Perotti confirmó que desde el lunes se habilitará en Rosario, Santa Fe y todas las ciudades que integran el Gran Santa Fe y el Gran Rosario –incluida Roldán- las actividades comerciales minoristas y mayoristas, tal como ya ocurrió la semana pasada con el resto de las localidades de la provincia.

Santa Fe tuvo dos casos positivos de coronavirus en las últimas dos semanas, un dato que fue crucial para llevar al gobernador a tomar la decisión de abrir un poco más el grifo de las actividades: el viernes ya se habilitaron mudanzas, inmobiliarias y obras en construcción, y ahora retoma la actividad comercial y la profesional.

Se hará en horario por la tarde, guardando distancias y conservando todas las medidas que higiene que ya se utilizan por ejemplo en supermercados. Sin embargo, la letra chica de qué rubros abarca la medida se conocerá recién el lunes cuando salga a la luz el correspondiente decreto.

Otra de las cosas que se habilitan es la salida de los menores de 12 años junto a sus padres a hacer las compras, algo que también se había autorizado este viernes para el resto de la provincia. “La salida de mas gente tiene que tener un alto compromiso de cada uno de los ciudadanos”, dijo el gobernador.

“A partir de los anuncios del presidente Alberto Fernandez queremos comenzar algunas actividades más en los dos grandes centros urbanos. En la semana tanto en Rosario como en Gran Rosario se autorizó a inmobiliarias, mudanzas y obras privadas menores. A toda esta actividad ahora vamos a sumarle a partir del lunes la actividad comercial tanto mayorista como minorista, y también la actividad profesional. El comercio volverá en horarios contrarios a la actividad contraria, es decir, por la tarde”, comunicó Perotti.

“Esto lo hacemos cuidando la vida con el resguardo de la salud en primera instancia y luego con la intención de empezar a mover la actividad económica con el menor desplazamiento de gente y con el mayor cuidado posible. Hoy ya tenemos más de 15.000 actividades habilitadas con sus protocolos correspondientes. Mas de 250.000 trabajadores se están movilizando en las distintas actividades productivas, algunas desde el inicio del aislamiento y otras que fuimos habilitando”, sumó.

El gobernador también reconoció la “enrome tarea” que realizaron cada uno de los intendentes y presidentes comunales así como los senadores al frente de los comités departamentales.