La Ciudad

Nuevo intento formal para que se reabra el paso a nivel de calle Echagüe

Hace algunos días el Concejo envió un pedido por carta al NCA para que proceda en ese sentido. El Ejecutivo ya se había expedido hace algunos meses.

Hace algunos meses el Ejecutivo local había pedido formalmente al Nuevo Central Argentino (NCA) que abra el paso a nivel de calle Echagüe, el cual actualmente se encuentra cerrado y configura un incordio para cientos de automovilistas que transitan la zona diariamente. En ese tono, el Concejo aprobó diez días el envío de una carta al NCA para intentar acelerar ese proceso.

Ya el 7 de mayo de 2019 el propio Concejo –según recuerda en la nota enviada- le había pedido a la empresa la implementación de barreras manuales y/o electrónicas y mejoramientos de los pasos a nivel de la ciudad, como también lo había hecho en reiteradas oportunidades el Ejecutivo.

“Ante la falta de respuesta, este Concejo Municipal intima para que de manera urgente proceda a la instalación de la señalización activa y/o apertura de cruce en los pasos a nivel que se detallan, a saber: Ramal N° 2, con intersección de calle Fiambalá (señalización activa), Ramal N° 2, con intersección de calle San Sebastián (señalización activa), Ramal N° 2, con intersección calle Echague Sur- Dorrego Norte (apertura de cruce y señalización activa)”, pidieron los ediles.

Asimismo, puntualizaron sobre este último que su cierre, desde la década del 70, “ha ocasionado un grave perjuicio para la calidad de vida de los habitantes de la ciudad que ha tenido un crecimiento exponencial representando actualmente la apertura de esta arteria una necesidad impostergable pues impide la conectividad entre los dos Boulevares principales del casco histórico de la ciudad”.

“Reiteramos que es obligación de la empresa ferroviaria implantar y mantener la señalización activa de los pasos a nivel, conforme lo dispone la Resolución S.E.T.O.P Nro. 7/81 en el capítulo de las “Responsabilidades” más precisamente en el punto 9.12. Se le hace saber que se procederá a efectuar la correspondiente denuncia ante el Ministerio de Transporte de la Nación, por violación a la legislación vigente, con los graves perjuicios que ello genera a la población de la ciudad de Roldán”, manifestaron los ediles.