La Ciudad

Arrancó la pavimentación de una de las calles más esperadas por cuatro barrios

Este lunes comenzaron los movimientos de suelo. Plazos de la obra y segunda etapa.

La hormigonera municipal empezó a caminar. Y lo hizo con una de las obras más reclamadas y más esperadas por los habitantes de Tierra de Sueños 2 y 3, Puerto Roldán y Los Raigales: la pavimentación de la calle Ibarlucea.

Si bien en toda su extensión esta arteria tiene más de 20 cuadras, para esta primera etapa se contemplan los 600 metros que van desde Avenida de las Libertades hasta Dalai Lama.

“Estamos realizando el movimiento de suelo para hacer las bases para un pavimento de hormigón, utilizando toda maquinaria municipal como motoniveladora, palas y compactador y la facilidad que nos da la nueva planta de poder elaborar nuestro propio hormigón”, contó el secretario de Obras Públicas Abel Fisher a El Roldanense.

En cuanto a los plazos, el funcionario señaló: “Si no tenemos ningún contratiempo calculamos que a partir de hoy en unas tres semanas estaría listo el movimiento de suelo y la semana que viene ya vamos a tener la primera cuadra que son 200 metros lineales preparados, asique es muy probable que se arranque con el pavimento propiamente dicho, pero es difícil estimar una fecha de finalización de la obra”.

Si bien ahora se van a hacer 600 metros, Fisher remarcó que “están proyectadas más etapas” aunque aún no está previsto cuándo se ejecutará cada una.