La Ciudad

Arte y tecnología: los NFT llegan a la ciudad de la mano de destacada artista local

Miriam Romano expuso sus obras en Estados Unidos, junto a Demian Feldman. El propósito es difundir las oportunidades que ofrece el blockchain.

Este miércoles 15 de junio se desarrollará la “Muestra de Arte y Tecnología de los NFT ( Non -Fungible Token) en el Concejo Deliberante de la ciudad, a partir de las 19 horas. La exhibición estará acompañada de una charla sobre el poder de la tecnología del blockchain que brindarán la artista local Miriam Alba Romano y Demian Feldman. La misma fue declarada de interés municipal.

“La muestra se compone de la presentación de cuadros de Alba Romano y su colección de NFT’s”, describe la misiva presentada en el Concejo por el bloque justicialista. En su momento, la artista roldanense fue convocada a Denver, Estados Unidos, para exponer sus obras y realizar dos pinturas abstractas. El trabajo conjunto que realiza junto a Feldman, dentro del ecosistema denominado Kadena, busca unir la tecnología con el arte físico.

El próximo 22 de junio, esta misma exhibición que se realizará en Roldán será llevada al primer Congreso de la Criptomoneda de Rosario, en el hotel Holiday Inn. La intención de los organizadores es “inspirar, difundir y comunicar las grandes oportunidades que existen en la tecnología blockchain”. El escrito profundiza que promover este tipo de experiencias “es acercarnos a un conocimiento mayor hacia un cambio mental y de paradigmas en la sociedad actual”.

Kadena ofrece 100 millones de dólares en becas individuales de u$d 5.000 a u$d 50.000 para proyectos en su Web. Asimismo, dispone de un nuevo lenguaje de programación que permite una enseñanza de cuatro meses a una persona sin formación técnica en la materia, aunque con conocimiento intermedio de inglés.