La Ciudad

Artista local coordinará talleres provinciales de clown y magia

Serán online, vía la plataforma Zoom, y gratuitos. Cada evento será diferente y tendrá presentadores distintos, con actividades temáticas.

El artista local Diego el Mago coordinará talleres virtuales de clown y magia que impartirá la provincia desde este viernes 23 de julio. Serán gratuitos, se podrá acceder a través de un link de Zoom y habrá actividades temáticas para cada semana. “Para mí es muy importante que se elijan artistas de nuestra ciudad. Significa una enorme responsabilidad coordinarlos”, dice el representante local a El Roldanense.

Se trata de un espacio llamado Cultura es Trabajo y creado por Carla Saccani, directora de Programas Socioculturales de la provincia, en vistas de las crecientes dificultades de los artistas para continuar con su labor en estos tiempos. Junto a Pirula, quien lo acompaña, habrá otros cinco presentadores (cuatro de Roldán y uno rosarino) que mostrarán sus habilidades en talleres interactivos y para niños. Los mismos se dictarán desde la Casa Arijón de Rosario.

El 23 será el turno del payaso Catrasca, con globología. El 30 habrá tiempo para Tania y sus habilidades de vocalización. Una semana más tarde, la pantalla exhibirá los acordes de guitarra de Rody. El viernes 13 estará la payasa Pita, y la última clase se dará el sábado 21 de agosto, con la magia del Mago Rulo.

“Al artista no solo debemos presentarlo, sino también contenerlo en sus emociones. Necesita comprensión y contención. Muchos creen que el artista es un Dios, pero eso solo es una cáscara para el público”, comentó Diego. “Como soy uno más de ellos, pudimos armar un grupo virtual en el que preparamos estos talleres. Demostraremos a la provincia que en Roldán hay arte y del bueno”.

Para acceder al link de conexión online, se puede contactar con Diego a través de sus redes sociales o mediante su número de celular, 3416173928.