La Ciudad

Asociación religiosa fichó Roldán para levantar un gran complejo

El proyecto para el inicio de la construcción ingresó esta semana al Concejo. Se trata de dos salones, uno para 180 personas y otro para 600, que estarían ubicados en Tierra de Sueños 3.

La asociación religiosa Al Tercer Día ingresó un mensaje al Concejo local, solicitando que se aprueben los planos para la construcción de un gran complejo en Tierra de Sueños 3. La infraestructura contempla un salón con capacidad para 180 personas y otro para 600, en el que habría un escenario para la realización de futuros shows. En paralelo, la organización solicita una excepción del permiso de edificación, para comenzar cuanto antes con su propósito.

En el proyecto entregado puede leerse que el grupo que hoy está conformado por 200 personas adquirió dos terrenos contiguos en 2016 y 2019. Con su desembarco en la ciudad, la asociación civil realizaría actividades sociales y culturales abiertas a la comunidad, así como talleres de formación, psicológicos y religiosos. Los mismos, asegura, serían gratuitos o disponibles por cualquier colaboración voluntaria. Además, la intención sería replicar lo hecho en otras de sus sedes, como grandes cenas shows, retiros y encuentros anuales.

“Nuestro objetivo es que las comodidades del establecimiento lleguen a ser un referente en la zona, por su sonido, comodidad y confort. Y se experimenten cambios de vida con personas que se sanen, liberen y se encuentren con Dios”, narra el escrito. Además, procuran mantener una interacción con todas las instituciones de Roldán y el barrio en donde estaría enclavado el edificio. “Buscamos trabajar acompañando a la Casa de la Cultura, las escuelas y jardines de infantes”, complementan.

Nacida a fines de 2001 y reconocida como Asociación Civil en 2012, Al Tercer Día realizó en el primer semestre del 2020 la primera etapa del proyecto. Entre otras cosas, la contratación de luz eléctrica, el análisis de suelo y el cerrado del espacio que comprende los terrenos 1306 y 1307 ubicados en la manzana 47 .

El proyecto recién ha ingresado al Concejo y, para su aprobación, podría estar revestido con algunos cambios, como la ocupación del terreno o las necesidades del flujo de aire que demandará la nueva normalidad.