La Ciudad

Autopista mortal: iba a 80 km/h, agarró un pozo, reventó la cubierta y se salvó de milagro

Le ocurrió a una vecina de la ciudad que transitaba por esa vía en la mano que va a Rosario entre Funes y el puente de Wilde. Iba con sus dos hijos menores de edad.

Una vecina roldanense fue víctima del estado calamitoso de la autopista Rosario-Córdoba: rompió una de las cubiertas delanteras de su vehículo cuando transitaba a 80 km/h entre el puente de Funes y el de calle Wilde, y se salvó de milagro.

“Yo iba a unos 80 kilómetros por hora, me tiré a la izquierda a pasar un auto que iba sumamente despacio, agarré uno de los pozos y reventé la cubierta. Pensé que había cortado la dirección porque no podía controlar el auto”, contó en diálogo con El Roldanense.

La mujer iba con sus dos hijos menores de edad, lo cual fue un factor clave: “Si iba sola me mataba, porque como iba con mis hijos el auto no lo pongo más de 80km/h pero cuando voy sola voy a 120”, relató.

“Fue el susto de mi vida. Automáticamente paró gente a ayudarme. Esa parte está terrible, tanto el carril derecho como la vía rápida. Yo ahora tengo que cambiar dos cubiertas, pero más allá del costo económico, si nos matábamos ¿quién se hace cargo?”, se preguntó indignada.

Las promesas de los diferentes gobiernos fueron desde un tercer carril hasta la iluminación de todo el tramo de la autopista entre Rosario y Roldán. Lo cierto es que no sólo nada de eso se hizo sino que los pozos de una de las rutas más transitadas de la región son enormes y cada vez más peligrosos.

De hecho, en la madrugada del domingo, un vehículo volcó a la altura del kilómetro 311, un accidente en el que hasta el momento no se conocen terceros involucrados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)