La Ciudad

Repavimentación de la autopista: cuándo finalizan las obras y qué pasa con el tercer carril

El plazo para terminar la obra en su totalidad esta previsto para que llegue en el primer trimestre del próximo año.

Desde Vialidad Nacional destacaron que las obras de repavimentación de la  autopista Rosario – Córdoba están por encima del 60% y se espera que el final de la obra llegue en el primer trimestre del próximo año. Además la licitación del tercer carril empieza a ser realidad.

Fabio Sanchez es el jefe de Vialidad en Santa Fe, perteneciente a Vialidad Nacional y en dialogo con El Roldanense destacó: ‘‘Venimos trabajando sobre la autopista Rosario – Cordoba desde hace un tiempo y tenemos un 65% de avance de la obra en general. Estamos realizando un trabajo que durante muchos años estuvo parado y hoy en día gracias al estado se pudo poner en marcha nuevamente’’

‘‘El objetivo es dar respuesta a los reclamos a quienes transitan diariamente esa ruta desde Roldán a Rosario y viceversa. La obra en su totalidad esta prevista que finalice en Marzo del 2022 y el monto de la obra es de mil millones de pesos de contrato’’, agregó Sanchez.

‘‘El trabajo del personal sabemos que en algunas ocasiones genera demoras en el transito, pero le pedimos a todos los conductores que tengan paciencia, vamos avanzando de forma muy buena’’ y agregó: ‘‘Sabemos que existe ansiedad por parte de todos de conocer cuando termina la obra, pero hay que respetar los tiempos y valorar que a pesar de la pandemia pusimos en marcha esta obra que estaba parada, además  nos comprometimos para el año que viene la posibilidad de licitar el tercer carril hacia Córdoba’’.

Sánchez consideró que “el tercer carril en este tramo representa un gran beneficio para el alto tránsito del sector industrial y del conglomerado Funes y Roldán, junto a todo el movimiento pasante de cargas y transporte de pasajeros y automóviles que transitan a diario”.