La Ciudad

Avanzan en los trabajos de la EPE en las líneas de media tensión subterráneas

‘‘De esta manera logramos que en Roldán, ante una eventualidad, se quede la menor cantidad posible de usuarios sin energía’’, señaló el Jefe de la EPE Sucursal San Lorenzo.

La Empresa Provincial de Energía (EPE) desde hace seis meses viene realizando trabajos en las líneas de media tensión para poder acotar los cortes de energía. En este comienzo de año la compañía informó que avanzó en los trabajos de las líneas de media tensión subterráneas de la ciudad para que sea más fácil realimentar el casco urbano.

Esteban Sánchez, es el  Jefe de la Sucursal de la EPE de San Lorenzo y en diálogo con El Roldanense, destacó: ‘‘La obra que empezamos a llevar adelante es parte de lo presentado por la EPE en octubre del año pasado en la sala Italia. Con estas obras que comenzamos, avanzamos en los trabajamos tendido subterráneo para interconectar circuitos de media tensión regionales y así poder realimentar el casco urbano histórico de Roldán’’.

‘‘Con este tendido ganamos que en un caso extremo de corte de energía no quede todo Roldán sin el servicio, apenas  un sector mínimo. Antes toda la ciudad se alimentaba de un sola línea, pero a partir de este tendido eléctrico logramos segmentar los problemas, para que en el caso que se generen cortes de luz sean la menor cantidad de usuarios posibles los afectados’’, señaló Sánchez y agregó: ‘‘Es un vínculo que permitirá poder reconfigurarlo la red ante un imprevisto’’.

Por último, Sánchez, recalcó: ‘‘Este anillado de líneas, cuando esté terminada la nueva estación transformadora va a ser de vital importancia porque de ahí se va a partir una nueva fuente de alimentación de energía de la ciudad, porque tener ese anillado permite hacer maniobras mucho más rápidas y eficaces’’.

‘‘Una vez que se termine esta etapa pensaremos en las salidas de media tensión de la futura estación transformadora como proyecto a largo plazo’’, explicó el directivo.