La Ciudad

Avanzan las obras de la EPE para dotar a Roldan de una nueva línea eléctrica

La empresa comunicó en su cuenta oficial de Twitter que ya están en la última etapa de los trabajos.

“Última etapa de la construcción de la línea de 33 kv San Lorenzo – Roldán, para mejorar la oferta energética a esa zona del Gran Rosario”, publicó este domingo la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en su cuenta oficial de Twitter junto con dos fotos de las obras que se estaban llevando a cabo y para lo que fue necesario interrumpir el servicio durante dos horas.

Ante la pregunta de un usuario acerca de si esas obras eran para que a esta zona la dejara de alimentar la estación transformadora del aeropuerto, desde la empresa respondieron con un link a una noticia que data de fines de julio en la que la compañía anunció una inversión de $40 millones para construir una nueva línea eléctrica aérea en Roldán, obras que ahora estarían entrando en la recta final, según el anuncio en la mencionad red social.

“Se trata de un vínculo en media tensión con una extensión de casi 5 kilómetros, que empieza en el Parque Industrial Padre Oldani y culmina en el barrio Las Tardes, en la parte norte de la localidad, mejorando la prestación del servicio a una región que ha crecido en forma muy importante su demanda”, había explicado en su momento la compañía.
Este nuevo electroducto, permitirá transferir casi la mitad de la demanda de Roldán y aliviará la exigencia sobre la estación transformadora Aeropuerto, en la zona de Funes, con una mejor prestación del servicio eléctrico.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, había afirmado que esta obra había quedado relegada en el tiempo y es de suma importancia para la región. En forma paralela, se está construyendo la nueva estación transformadora Roldán, cuya finalización y habilitación está prevista para mediados del año que viene, informó Caussi.

El directivo había explicado: “Con la puesta en servicio de esta nueva instalación, este sector del Gran Rosario contará con tres estaciones transformadoras que permitirán aumentar la oferta energética, mejorar la calidad en la prestación del servicio y atender la demanda de nuevos emprendimientos productivos en la región”.