La Ciudad

Banco de botines: el nuevo proyecto de Sportsman que es un gol de media cancha

La idea surgió a partir de comentarios de algunos padres del club. El fin es poder intercambiar, vender y donar botines que tengan en desuso.

A comienzos del año pasado, la mayoría de los padres tuvieron que comprar botines para sus hijos, ya que muy ilusionados comenzaron con la pretemporada de fútbol. A mediados de marzo, como consecuencia de la pandemia, el deporte fue cancelado y las prácticas deportivas no pudieron llevarse a cabo por aproximadamente ocho meses.

Debido a la complicada situación actual, muchos de ellos se vieron imposibilitados a comprar un par de botines nuevos, y aquí fue donde surgió la nueva iniciativa del Club Sportsman: un Banco de Botines que tiene como principal fin ayudarse entre todos.

“Así surge la idea de hacer de nexo entre los que puedan y deseen donar, los que necesiten, y los que quieran cambiar o vender a un precio accesible, todas las opciones son válidas”, contó Romina, encargada de este proyecto, a El Roldanense.

Esta idea fue pensada para difundir únicamente en los grupos de padres y familiares de los chicos, pero al ver que era mucha la gente que se interesaba, decidieron compartir esta propuesta en las redes sociales. “La idea fue bien recibida por los grupos de papás, y también esperamos que sea de utilidad para todos”, afirmó Romina.

La donación no es únicamente para los deportistas del club, sino también para todo aquel roldanense que quiera sumarse a esta colecta. Pueden acercarse a la sede del club ubicada en Amenábar al 200 de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 hs. o contactarse al número 3416496479 (Romina) para poder coordinar un día y horario.