La Ciudad

Bares en shoppings y horario extendido para deportes, entre los anuncios de Perotti

Se espera que el gobernador de la provincia comunique este viernes cómo será la continuidad de las actividades habilitadas.

El gobernador participará en Rosario este viernes de una videoconferencia con el presidente y se espera que brinde más detalles de los que rige a partir del sábado en el marco de las medidas ante la pandemia de coronavirus aunque esta vez no hablará públicamente como lo viene haciendo cada vez que se aguardan definiciones sobre las fases que atraviesa Santa Fe en el marco de la pandemia.

El mandatario provincial tiene previsto visitar Rosario este viernes para participar de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández sobre la marcha de la situación sanitaria y mejoras de infraestructuras barriales, entre una serie de actividades.

En todas las ciudades del sur de la provincia se aguarda con expectativas los detalles sobre las actividades que seguirán vigentes a partir de este sábado y aquellas que se puedan agregar.

Lo que se destaca en la Casa Gris es la continuidad de las actuales actividades, que entre otras cosas permitieron el regreso de la gastronomía con mayor amplitud, el comercio y los servicios.

Se espera la confirmación de lo que se había anticipado durante la tarde de este jueves: la habilitación en el marco de la fase de «convivencia con el virus» de la náutica deportiva sobre el Paraná y otras conexas.

Además, las profesiones liberales (escribanos incluidos), que podrán contar con atención al público previo turno y con protocolo. Y muchas de las actividades deportivas podrán extender su horario.

Para destacar será el permiso para bares externos de los shoppings, mientras que los patios de comida de estos centros comerciales seguirán cerrados.

También se permitirá el ingreso a los cementerios con los protocolos específicos que autoricen esta situación.