La Ciudad

Nueva escuela secundaria en Roldán: “La obra avanza a un ritmo por encima de lo previsto”

La secretaria de Obras Públicas de la provincia, Leticia Battaglia, habló con El Roldanense sobre los trabajos que se vienen realizando. ¿Cuándo estaría finalizada la primera etapa?

El primer edificio que la provincia planifica para escuelas primarias y secundarias santafesinas post pandemia estará ubicado en la ciudad y será sobre calle Juan José Paso, al lado de la Escuela Primaria Nº1399. En diálogo con El Roldanense la secretaria de Obras Públicas de la provincia, Leticia Battaglia, describió como avanza la obra y aventuró cuándo estaría finalizada la primera etapa.

‘‘Las obras de la nueva escuela en Roldán vienen avanzando a muy buen ritmo, está por encima de lo programado a esta altura. Estamos en un momento que la obra esta avanzado en taller, dado que se lleva a cabio bajo un formato pospandemia y es todo industrializado y se trabaja muy diferente a la manera tradicional’’, explicó la funcionaria.

A fines de agosto del año pasado se habían empezado a ver los primeros movimientos en al terreno y un tiempo después comenzaron las obras. Según los diferentes anuncios, se había calculado un plazo de ocho meses para su finalización, con lo cual todo estaría encaminado para que el ciclo lectivo 2022 pueda realizarse en el lugar.

‘‘Están puestos todos los pilotes, las vigas, los montajes de las columnas y calculamos que para el 15 de febrero van a llegar las losas y los techos de chapa, de esta manera tenemos la esperanza que a fines del segundo mes de este 2022 esté totalmente techada la obra’’, adelantó la secretaria de Obras Públicas y agregó: ‘‘Todavía no tuve la posibilidad de reunirme con el intendente Daniel Escalante, pero en los próximos días estaré visitando la zona, de igual manera tengo una comunicación permanente con la secretaria de Planeamiento Graciela Garate, y con ella estamos organizando todos los detalles’’.

‘‘Esta es la primera etapa de la obra, lo que está licitado es la parte de la escuela, pero aún queda obra por realizar, dado que hay que hacer la parte deportiva, que será para uso de todas las escuelas de la ciudad y eso será más adelante como una obra complementaria o bajo una nueva licitacion. Es la primera obra que estamos haciendo en toda la provincia pospandemia y estamos muy contentos de como viene todo’’, se entusiasmó.

“El prototipo pensado es el módulo: un aula tradicional de 7,20 x 7,20 cubierta pero a su vez tiene un aula adicional abierta. Este espacio cubierto se puede convertir con las otras aulas linderas en espacios mas grandes. Se van a conformar espacios que llamamos de múltiple aprendizaje, de acuerdo a las necesidades que emanen de la parte curricular. Esto nos da también la garantía de espacios totalmente ventilados”, sumó la funcionaria.

Por último, Battaglia destacó: ‘‘Toda la estructura que se está preparando en los talleres está supervisada por los inspectores y seguramente em los próximos días van a poder observar la obra muy avanzada por el nuevo formato establecido que desembarcará al terreno. Es la primera vez que trabajamos con esta estructura metálica y seguro va a terminar siendo un espacio educativo acorde a los tiempos que estamos viviendo’’.