La Ciudad

Beta Salud abrirá un Consultorio Prenatal para que padres y madres primerizos puedan sacarse todas las dudas

Comenzará a funcionar en junio los segundos jueves de cada mes y estará guiado por una pediatra y una puericultora del centro de salud.

Ser padres primerizos suele generar muchas incertidumbres en la pareja respecto a la llegada del nuevo integrante a la familia. Para que esas dudas no queden sólo en una búsqueda de Google o en algún consejo familiar, Beta Salud abrirá a partir de junio un Consultorio Prenatal, una propuesta innovadora que buscar servir de apoyo en ese momento clave de la vida.

El consultorio estará guiado por la pediatra Johanna Challier y la puericultora Ana María Cabral, dos profesionales que hace varios años vienen trabajando en sus respectivos oficios desde los cuales notaron la demanda de conformar un espacio de estas características.

Según contó Johanna a El Roldanense la intención es conformar un grupo reducido de madres y padres para que se puedan soltar dudas, intercambiar consultas, y poner en común todos los temores que tengan en la etapa previa al parto y en los primeros días posteriores al mismo.

“La idea es orientarlos todo lo posible acerca de los primeros cuidados del recién nacido, desde que la mamá entra en trabajo de parto hasta las primeras consultas con el pediatra”, explicó la profesional. “Para los padres y madres primerizos es un mundo porque es todo nuevo y manejan muchas incertidumbres. Por eso queremos que lleguen con confianza a la maternidad y a los primeros días del bebé”, amplió.

Así, en el consultorio se orientará sobre lo que va a pasar cuando lleguen a parir, cuándo llega el bebé, el primer contacto, la primera prendida al pecho y las primeras horas, así como los cuidados del cordón, los primeros cambios del pañal, el descenso de peso, el primer baño, la primera noche, entre otras situaciones.

Para ponerse en contacto con Johanna y Ana María y formar parte del consultorio, pedir turno al: Tel: +54 9 341 397-7127