La Ciudad

Bill: “Se duplicó la cantidad de testeos en relación a la semana pasada”

El actual secretario de Salud dijo que en estos días hubo una demanda creciente de hisopados. Además, señaló que la mayoría de los testeados en la ciudad son adultos jóvenes.

Los días siguientes a la Nochebuena y la Navidad son agitados en lo que concierne a la cantidad de testeos de Covid 19 que se realizaron en la ciudad. Guillermo Bill, actual secretario de Salud, hizo referencia a un aumento de hisopados durante las últimas horas, en comparación al pasado inmediato, y se refirió a las cifras que se manejan actualmente desde el sistema de salud local.

“Según fuentes del SAMCO, se duplicó la cantidad de testeos en relación a la semana anterior”, expresó Bill, en diálogo con El Roldanense, y señaló que también hubo una gran cantidad de hisopados a los chicos de séptimo grado que volvieron del viaje de estudio a Carlos Paz. Expresó también que “hay una demanda creciente de testeos”, más allá de que, en muchos casos, se trata de personas que asisten a la sala Covid del Hospital por precaución. 

Este lunes hubo 11 análisis que arrojaron resultado positivo, aseguró el funcionario municipal, y profundizó en la edad promedio de los ciudadanos testeados: “Se trata de adultos jóvenes de entre 35 y 45 años, en su mayoría”. En ese orden, especificó que aún no puede hablar de si las personas a las que se le detectó coronavirus tienen o no el esquema de vacunación completo, hasta tanto se haga el seguimiento pertinente.

Por otro lado, y refiriéndose a la situación provincial, descartó dar números, pero manifestó que “hay pocas personas internadas”. En paralelo, enfatizó en que Ómicron “es una cepa de alta contagiosidad” y que un cuadro puede agravarse por los factores de riesgo que presente un paciente. “Se trata de casos leves, en gran parte”, describió.