La Ciudad

Bingo y merienda en casa: los Bomberos preparan el tercer té virtual

Las tarjetas estarán a la venta desde el lunes y los fondos se destinarán al funcionamiento diario del cuartel, que recibe donaciones de elementos y materias primas para el evento.

El próximo sábado 9 de julio tendrá lugar un nuevo té de los Bomberos Voluntarios de la ciudad, que por tercera ocasión consecutiva será virtual. Si bien estaba latente la idea de volver a realizarlo de manera presencial, la iniciativa fue descartada por la gran convocatoria que generaría y el aumento de casos de coronavirus. Los fondos que se generen a partir del té estarán destinados al normal funcionamiento del cuartel.

“Pensábamos hacerlo presencial pero, debido al incremento de casos de Covid, el consejo de la Federación Santafesina es que los bomberos vuelvan a cuidarse y a usar barbijos en lugares donde haya mucha gente”, explicó Walter Turi, presidente de Bomberos, a El Roldanense. “Es por eso que no nos parecía viable hacerlo en el cuartel y convocar a 400 o 500 personas. Es un lugar frío que cuesta calefaccionar. Se decidió volver a realizarlo virtualmente para cuidarnos”, amplió.

Las tarjetas estarán a la venta a partir de este lunes, con un costo de $1200. “Tendrá una caja, la taza de té, azúcar, juguito, alfajores, porciones de torta y un Bon o Bon. También, con eso irán dos jugadas de bingo con premios que serán muy importantes”, aseguró Turi. En ese orden, el cuartel recibe donaciones de quienes quieran colaborar con la realización del té. “La materia prima que se reciba la vamos a usar para hacer la comida, mientras que todos los obsequios se regalarán durante la transmisión”, manifestó.

A futuro, los Bomberos cuentan con “un montón de proyectos” para poner en marcha, pero todo “depende de los ingresos”. En este caso, el dinero generado por el evento virtual “se destinará al funcionamiento diario del cuartel”. A la vez, Turi señaló que se elevó una solicitud al Concejo para que se incremente el ítem de Bomberos en la tasa de servicios. “Dependemos de la colaboración de la gente y siempre tenemos inversiones por hacer, estamos en constante crecimiento”, concluyó.