La Ciudad

Boleto educativo gratuito: quiénes lo podrán tramitar

Desde el 9 de marzo se podrá realizar el trámite para que estudiantes puedan viajar gratis en el interurbano desde Roldán a localidades vecinas.

El boleto gratuito es una realidad y comenzará el próximo lunes la inscripción para acceder al beneficio en la web de la provincia. Esta primera etapa de implementación, sólo alcanza a los traslados entre distintas localidades de la provincia y se dejarán para una segunda etapa los traslados urbanos. Es decir que los estudiantes que deban viajar desde Roldán a localidades vecinas, podrán acceder al beneficio.

Podrán pedirlo los alumnos regulares de nivel primario, pre-primario, especiales, medios, técnicos, rurales, secundarios, superiores, terciarios y universitarios de establecimientos oficiales reconocidos por la provincia. Quedan exceptuados estudiantes de universidades privadas.

También podrán solicitarlo el personal docente, administrativo y de servicio de las instituciones educativas provinciales públicas y privadas reconocidas en los niveles primario, pre-primario, especiales, medios, técnicos y superior.

Otro requisito es que el ingreso del grupo familiar sea inferior a los 80 mil pesos mensuales.

A los estudiantes universitarios se les exige además dar cuenta de, al menos, una materia rendida en el último año, salvo en el caso de los ingresantes.

El senador departamental Armando Traferri, fue quien presentó hace cinco años el proyecto y este jueves se mostró satisfecho en sus redes de que ahora empiece a ser una realidad palpable para la comunidad educativa.