La Ciudad

Bomberos de Roldán reciben donaciones para los damnificados por los incendios en la Patagonia

Todo lo que se recolecte se trasladará a Rosario y de ahí será enviado al sur de nuestro país. Mirá como podés hacer para colaborar.

Los incendios en los municipios de la Comarca Andina en nuestra Patagonía Argentina causaron perdidas totales para la mayoría de las familias. Desde diferentes puntos del país se organizan colectas  para ser enviadas a los damnificados. En Roldán Bomberos Voluntarios tiene su cuartel a disposición para recibir las donaciones hasta el próximo viernes.

Bomberos Voluntarios de Roldán se suma a las instituciones que trabajan de forma conjunta con Red Solidaria para ser un punto de referencia para que las personas puedan dejar su colaboración para las personas damnificados de la Patagonia argentina.

La colecta comenzó el pasado miércoles y se extiende hasta este viernes 19 de marzo a las 12hs. Todo lo que se recolecte se trasladará a Rosario y de ahí será enviado al sur de nuestro país. En este caso, solicitan la colaboración de pañales (todos los tamaños), artículos de higiene personal, barbijos, artículos de primeros auxilios Platzul o similares (cremas para quemaduras), gasas, vendas y solución fisiológica, alcohol para desinfección, velas, alimentos no perecederos, agua envasada (de 2 o 2,25 litros),  mantas, sabanas y toallas o toallones.

Los horarios que se estarán recibiendo las donaciones será desde las 8 de la mañana hasta las 13hs y por la tarde de 15 a 20hs. En esta oportunidad desde Bomberos Voluntario aclaran que no es necesario donar vestimentas, dado que debido a la gran cantidad de colecta de ropa  que recibieron  otras instituciones, en Roldán se hará hincapié en otras necesiades, como lo son los articulos de limpieza.