La Ciudad

Bomberos y bomberas se buscan: el cuartel local abre el llamado para 10 cupos

Por primera vez el llamado incluye a mujeres: “Solo faltaba infraestructura, estábamos en deuda”, explicaron. En la nota, el link para pre inscribirte.

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Roldán convocaron por primera vez a mujeres que se quieran unir al cuerpo. Se trata de una iniciativa que no se había podido desarrollar con anterioridad por cuestiones de infraestructura en el cuartel. Habrá 10 nuevos cupos, el llamado está abierto también a hombres y los ingresos se determinarán por los mejores alumnos del curso que comenzará a dictarse en septiembre y tendrá una duración de dos años.

“Había mucho pedido de mujeres que querían ingresar. Estábamos en deuda”, comentó Walter Turi, presidente de la comisión directiva, a El Roldanense.

“Algunos bomberos renunciaron, otros se trasladaron y había que abrir la inscripción”, explicó el directivo sobre los motivos de la convocatoria. “La posibilidad de anotarse es ilimitada, pero el cupo es para 10 bomberos por ley. Es lo que nos está faltando. Los mejores promedios del curso, los mejor capacitados, quedarán. Los cupos no van a distinguir entre hombres y mujeres”, añadió.

El curso tiene una duración de casi dos años, por lo que los alumnos se recibirán a fines del año próximo y podrían empezar a prestar servicio a comienzos de 2022. “La limitación para convocar a mujeres siempre fue no tener los vestuarios, solo faltaba infraestructura. Hoy estamos un poco mejor económicamente, se ha invertido mucho en herramientas y móviles, y pensamos en invertir en la infraestructura del cuartel”, señaló Turi.

Con respecto a la construcción de los vestuarios, amplió: “Se van a hacer ahora. Mientras estén cursando, las mujeres van a usar un vestuario que está arriba. Ya se empieza a trabajar. Siempre fue algo que nos faltó y ahora se decidió comenzar con eso. Igualmente, hay tiempo. Para cuando se reciban, tenemos que tenerlos terminados, aunque calculamos que van a estar mucho antes”

Para ingresar al cuerpo, es necesario ser mayor de 18 años, tener domicilio y residir en Roldán y haber acabado los estudios secundarios. Por mayores dudas, desde Bomberos alientan a comunicarse por mail a aspirantesroldan@gmail.com. Además, haciendo clic acá se podrán pre inscribir llenando un formulario y podrán participar de la charla se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom, el Sábado 5 de Septiembre a las 18.