La Ciudad

Bomberos piden que se readecue el valor de la tasa para afrontar los gastos crecientes

El importe está estacionado desde abril de 2017 en $10. El proyecto ingresó al Concejo y hace referencia a los efectos de la inflación, los gastos en pandemia y el crecimiento de la ciudad.

Este martes ingresó al Concejo un proyecto de Bomberos Voluntarios de la ciudad para la readecuación del valor de la tasa. Estacionado desde abril de 2017 en $10 por cada miembro del cuerpo, la solicitud es que el valor se eleve a $50. El escrito presentado nombra diferentes factores, entre ellos los efectos de la inflación, la imposibilidad de realizar eventos en pandemia y el crecimiento de la ciudad.

“Atento a las diversas situaciones atravesadas por el país en materia económica y de pandemia en estos cuatro años, la Asociación Bomberos Voluntarios de Roldán realizó un enorme esfuerzo para afrontar gastos crecientes sin solicitar adecuación de la tasa de referencia”, se puede leer en el texto que lleva la firma de Walter Turi, presidente de la entidad.

Además, señala que el crecimiento demográfico de la ciudad “demanda una constante adecuación de los servicios públicos brindados por los Bomberos, multiplicándose las situaciones de intervención en este cuartel”. También, expresa que, debido a las restricciones propias del contexto actual de Covid 19, no se han podido realizar eventos con fines recaudatorios.

En el mismo orden, el proyecto nombra las inversiones edilicias necesarias que deben hacerse por “la incorporación de bomberos de ambos sexos a la institución”, y destaca que el cuerpo ha mejorado su infraestructura y equipamientos gracias a los fondos aportados por los ciudadanos. “Comunicamos nuestra plena disposición ante cualquier consulta o requerimiento del cuerpo legislativo”, cierra el texto.