La CiudadPolítica

Brudny: “Escalante se mostró abierto al diálogo y nosotros estamos dispuestos a sumar”

El candidato a concejal por el Frente Progresista planteó que desde su espacio cuentan con muchos proyectos para aportar al nuevo gobierno.

Martín Brudny levantó la bandera del Frente Progresista en la ciudad y junto a Octavio Peralta representaron a este espacio en las últimas elecciones. Los resultados los ubicaron como la cuarta fuerza, un lugar que si bien no los llevó a ocupar cargos en esta oportunidad los deja bien parados de cara a lo que viene.

Respecto a los resultados, Brudny evaluó: “Por un lado está bueno esto de la alternancia, por algo nosotros también propusimos candidatura a la intendencia, porque entendíamos que era necesario también renovar el Ejecutivo. Con Daniel hasta hace pocos meses compartíamos el espacio político asique muchos de los proyectos que planteó en la campaña eran cosas que también veníamos diciendo desde hace tiempo en paralelo”.

“Espero que pueda hacer una buena gestión porque nos conviene a todos. La gente lo votó para eso. En principio planteamos la necesidad que haya un nivel de apertura desde la Municipalidad que Pedretti no venía teniendo. Lo hemos hablado con Daniel y en ese sentido se mostró abierto al diálogo y eso es muy bueno asique esperamos que lo pueda concretar”, agregó.

Asimismo, recordó que desde el espacio que representa han presentado muchas propuestas relacionadas con un diagnóstico “producto de nuestro diálogo con vecinos de la ciudad, temas que por más que no los haya incluido en su propia agenda sería bueno que lo hiciera, y nosotros estamos dispuestos a sumar y aportar para mejorar”, apuntó.

Grieta y Concejo

“A nivel general, se evidenció que la grieta se llevó la mayoría de los votos. La discusión en lo nacional incidió en la local, algo que no venía ocurriendo. Desde mi humilde lugar, creo hicimos una buena elección. Fue la primera vez que nos presentamos y siendo foráneos, la gente nos acompañó y eso es muy bueno. Sienta bases interesantes para trabajar hacia el futuro”, evaluó el referente de Libres del Sur.

Respecto a cómo queda conformado el Concejo, Brudny evaluó que “no va a variar sustancialmente. Lamentablemente esta no es la elección donde el Concejo pueda renovarse, sino que es mas de lo mismo. Hace falta una mirada progresista, todavía queda alguna voz pero es absolutamente minoritaria”.

“Somos la representación de una población nueva que hay en la ciudad y que por su propia idiosincrasia tiene demandas que son nuevas también. Creo que esa población nueva que es la que inclinó la balanza en esta elección, y tengo la obligación de poder trabajar mejor en constituirme como representación, porque tenemos condiciones particulares que no son las mismas de los barrios históricos, que también tienen sus demandas puntuales que venían siendo no escuchadas”, analizó.

Por último, remarcó que el intendente electo deberá prestar atención al casi 50% que siguió apoyando al gobierno saliente porque “Escalante va a ser el intendente de todo roldan, no solo de sus votantes”.