La Ciudad

Buscan donaciones de juguetes sensoriales para armar kits y capacitar a las fuerzas de seguridad

La movida la encara la agrupación Padres Autismo Roldán. Luego harán charlas con agentes de Policía, Bomberos y GUR. Como donar.

Desde Padres Autismo Roldán buscan donaciones de juguetes sensoriales para armar kits y capacitar a las fuerzas de seguridad. Luego de la colecta realizarán charlas con agentes de Policía, Bomberos y GUR. A continuación cómo donar.

‘‘Estamos buscando donaciones de juguetes sensoriales (tela, plástico, goma, madera) que no tengan piezas pequeñas y estén nuevos o en buen estado para armar Kits que serán entregados a los entes de seguridad, como lo son la GUR, la policía y los  Bomberos, para que ellos luego lo utilicen en capacitaciones sobre autismo que haremos el próximo mes’’, aseguraron desde la agrupación.

‘‘Buscamos entregarles pictogramas y cajas de la calma, mediante estos juguetes  queremos enseñarles a como tratar a una persona que sufre de trastornos del espectro autista (TEA) y la encuentren en un posible  choque, incendio o algún siniestro’’, señalaron.

Desde Padres Autismo Roldán, recordaron: ‘‘Muchas veces las personas con autismo tienen dificultad para comunicarse  y entran en crisis por no poder expresar con palabras lo que están sintiendo, por eso nuestra  idea es capacitar a las fuerzas de seguridad y  llenarlos de herramientas y recursos para que sepan cómo actuar en dichas situaciones. Para los interesados en donar pueden comunicarse  a través de nuestras redes sociales, en Facebook nos encuentran cómo Padres Autismo Roldán , en instagram padresautismoroldan  o al teléfono 3416043727’’.