La Ciudad

Buscan sumar al Parque Industrial a programa nacional que prevé aportes por $60 millones

Son para destinar a infraestructura, construcción y ampliación. El proyecto fue presentado por Juntos por el Cambio en el Concejo.

El bloque de Juntos por el Cambio del Concejo presentó hace algunos días un proyecto de comunicación que busca que el Poder Ejecutivo Municipal inicie las gestiones administrativas para adherir al Parque Industrial Padre Oldani al Programa Nacional de Desarrollo de Parques Industriales dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

Se trata de un programa que prevé la ejecución de 3.000 millones de pesos en aportes y financiamiento para obras de desarrollo y modernización de instalaciones y servicios en los Parques Industriales de todo el país, pautados para los próximos 12 meses. Entre los beneficios planteados se consideran aportes no reembolsables (ANR) de hasta $ 60 millones por proyecto, destinados a obras de infraestructura intramuros y a estudios para la construcción, ampliación y/o regularización de cada parque.

Además, propone acceso a créditos con bonificación de hasta el 50% de la tasa nominal anual para instalación o ampliación de la capacidad productiva e incorporación de terrenos.

“Creemos que el parque local califica en todas las condiciones del programa. Dentro de este contexto de crisis, aplicar este programa seria muy importante porque impulsaría la actividad en el parque que está creciendo y contar con una inversión adicional sería muy significativo. Es algo que consideramos muy factible porque el Programa Nacional está bien planteado”, comentaron desde el bloque.

Así, el proyecto presentado a nivel local busca que se puedan Iniciar las acciones de coordinación necesarias entre el Municipio, el Consorcio Administrador del Parque y la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, para el efectivo aprovechamiento del programa nacional.

“Una de las posibilidades que tiene que desarrollarse es un centro de capacitación e innovación industrial para formar mano de obra local y no haya que importarla”, consideraron desde Juntos por el Cambio y recordaron que el bloque ya presentó un proyecto para la conformación de un espacio de esas características dentro del Parque.