La Ciudad

Cajero de TDS 3: “Este es el puntapié inicial, seguiremos trabajando con Pedretti en el futuro cercano”

La vicepresidente del Banco Municipal señaló que pueden existir otras obras en la ciudad. “Esta apertura descomprime la actividad en toda la ciudad”, dijo el intendente.

En horas del mediodía del miércoles, se realizó el corte de cinta para la apertura del nuevo cajero con el que cuenta la ciudad, ubicado en el frente del Distrito Municipal de Tierra de Sueños 3. La apertura es el resultado de un convenio que realizó el gobierno local con el Banco Municipal de Rosario y, según aseguraron las autoridades de la institución como el intendente José Pedretti, se trata del inicio de una actividad conjunta que podría tener continuidad en meses venideros.

“Este es el puntapié inicial, seguiremos trabajando con José en el futuro cercano para seguir brindando beneficios a la localidad de Roldán”, expresó Patricia Cosgrove, vicepresidente del banco. “La Municipalidad de Roldán ya es cliente del banco, tiene cuenta corriente y caja. Si esta reapertura con el Banco Municipal da resultado, va a permitir hacer otras cosas”, señaló Pedretti en la misma tónica. “Por ejemplo, nosotros habilitamos a que cada comercio cargue en la página municipal su negocio con georreferencia, fotos y promociones, y así podemos buscar un agente financiero que haga la venta, como tiene este banco con la municipalidad de Rosario”, sumó el jefe municipal a El Roldanense.

Con respecto a la apertura del cajero, Pedretti destacó que “se va a descomprimir mucho más la actividad” en la ciudad. “Espero que lo disfruten, que lo usen, y aquí no solamente se podrá extraer dinero, sino que también se podrán hacer movimientos de pagos, impuestos, transacciones o transferencias que se realizan en cualquier otro cajero”, amplió. A la vez, dijo que “estamos solicitando a los bancos que mantengan el caudal o flujo de dinero para que la gente no se quede sin fondos los fines de semana”.

Posteriormente a las fotos de rigor y una extracción mínima de dinero que sirvió para la puesta en marcha del cajero, Pedretti expresó que, antes de entrar en contacto con el Municipal, había empezado con los bancos locales y un privado, “aunque se nos hizo imposible”. “Agudizamos el ingenio y conseguí el teléfono de Patricia. Roldán es parte del Área Metropolitana de Rosario (ECOM), que por otro lado realiza una campaña de instalación de cajeros. Nosotros ya estábamos encaminados, esto lo aceleró mucho más y actualmente estamos inaugurando”, esgrimió.

Cosgrove, por su lado, explicó el funcionamiento del nuevo espacio. “Es un cajero automático como cualquier otro, pero la tecnología y el software de que dispone es la última, lo que exige el Banco Central y exigirá a todos los bancos para un reacomodamiento hacia fines del año próximo”, comentó. “Se podrá hacer extracción de dinero en este sector en el que hacía tanta falta, y verdaderamente es un orgullo haber trabajado este tema en conjunto con la municipalidad de Roldán”.