La Ciudad

Cambian de lugar el radar de Ruta 9 y se vienen otros dos sobre la A012

Uno estará cerca del ingreso a Tierra de Sueños 2 y el otro del de Las Tardes. Ya están aprobados por la Agencia de Seguridad Vial.

El radar que actualmente funciona sobre Ruta 9 y Fiambalá cambiará de lugar. De hecho, la obra necesaria para el cambio ya fue hecha y el aparato nuevo está instalado ahora en Ruta 9 y Uspallata, pero aun no está en funcionamiento ya que falta la regulación y calibración por parte del Inti para que eso suceda.

“Cuando se instaló el semáforo en Fiambalá ese radar dejó de cumplir su función, que es la de prevenir la circulación a altas velocidades por ese tramo de la ruta donde hay ingresos a diferentes barrios de la ciudad, por lo tanto la empresa que tiene la concesión de los radares pidió el cambio y la Agencia de Seguridad Vial lo aprobó”, comentó a El Roldanense el secretario de Gobierno, Luciano Jaeggi.

En tanto, señaló que una vez que comience a funcionar el nuevo ubicado en la intersección con Uspallata, dejará de funcionar el que está sobre Fiambalá.

Asimismo, el funcionario adelantó que también están pedidos otros dos aparatos para instalar sobre la ruta A012 con el objetivo de que los vehículos disminuyan la velocidad en la entrada a los barrios ubicados sobre esa traza.

“Uno va a estar antes de Tierra de Sueños 2 viniendo desde el sur y otro en la parte norte a la altura donde termina Alto Residencial y Las Tardes”, contó e hizo hincapié en que ambos son “preventivos”.

“Ya están autorizados los lugares pero lleva un proceso hasta que se instalen, se ponga la cartelería y luego el inti apruebe la calibración”, agregó.