Roldán: caminaba por la calle con un revólver cargado y pasará 45 días preso
Así lo decidió la jueza de primera instancia, Paula Alvarez tras la audiencia imputativa llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal. El joven de 22 años oriundo de Roldán fue imputado por portación de arma de fuego de guerra en calidad de autor.
La Jueza de Primera Instancia Dra. Paula Álvarez dictó la prisión preventiva efectiva por el lazo de 45 días al joven de 22 años que el pasado lunes fue apresado mientras caminaba por calle José Hernández en Roldán con un revolver cargado y, al ver a la policía, había intentado esconderse detrás de un árbol.
Este miércoles se llevó a cabo la audiencia imputativa en la que el Fiscal Dr. Lisandro Artacho le atribuyó el hecho ocurrido el 18 de marzo de 2024 aproximadamente a las 0.40h en calle José Hernández de la ciudad de Roldan, cuando el imputado se encontraba circulando a pie en la vía pública y al advertir en las cercanías la presencia de un vehículo policial, se ocultó detrás de un árbol.
El personal al ver esta situación procedió a la requisa e identificación. Como resultado se le secuestró un arma de fuego tipo revólver calibre 38, tanque con su tambor de almacenamiento de 6 alveolos conteniendo 4 cartuchos intactos sin percutir; arma con aptitud para el disparo.