La Ciudad

Camiones volcaban basura en una cava clandestina en Tierra de Sueños 3

Lo descubrieron los vecinos este lunes feriado. Desde la vecinal del barrio se contactaron con el Municipio y el mismo día se limpió el lugar. “Estamos averiguando quién lo pudo haber hecho, no es la primera vez que pasa”, advierten.

Una cava de cuatro metros de profundidad ubicada en una franja de tierra que se encuentra cercana al obrador municipal y al club de Rugby en Tierra de Sueños 3, generó preocupación entre vecinos de ese barrio este lunes cuando descubrieron a camiones arrojando residuos en el lugar.

Según contó a El Roldanense, el presidente de la entidad vecinal, Javier Danelón, en principio no se trataría de residuos domiciliarios sino de restos verdes o de obras, lo cierto es que es basura y que el lugar se armó de manera completamente clandestina justamente en momentos en que todos los accesos al barrio se encuentran cerrados salvo dos que están controlados por la Guardia Urbana.

“Un vecino que vive muy cerca nos alertó de lo que estaba pasando. Enseguida con comunicamos con el intendente, quien de forma inmediata activó la limpieza del lugar”, contó Danelón quien recordó que no es la primera vez que sucede algo similar y se remontó a algunos años atrás cuando incluso se hicieron algunas acciones en la Justicia por el tema.

“Desde la institución Vecinal agradecemos a todos y cada uno de los vecinos y vecinas de nuestros barrios que al igual que esta comisión, hacemos hasta lo imposible por cuidarlos, mejorarlos y verlos crecer y desde ya repudiamos enérgicamente hechos como este que esperamos no se reiteren en nuestro hogar común”, esgrimieron desde la vecinal en las redes sociales propias , donde el tema tomó mucha relevancia.

En tanto, este martes el Frente Roldanense ingresó un pedido de informes al Concejo para que se aclare la situación.