La Ciudad

Cansados de la inseguridad, se unieron e instalaron sistema de alarmas comunitarias

Vecinos de Cotos de la Alameda se pusieron de acuerdo y esta semana están instalando todo. “Es parte de un proyecto que tenemos para mejorar la seguridad del barrio”, contaron.

A raíz de que varias viviendas del barrio Cotos de la Alameda sufrieron diversos hechos de inseguridad en los últimos meses, los vecinos decidieron tomar el toro por las astas: se organizaron y lograron unir la voluntad de la mayoría para comprar un sistema de alarma comunitaria que esta semana se está instalando.

La inversión realizada en total fue de unos $500.000 y la idea es que ya a partir del domingo quede totalmente en funcionamiento.

“La inquietud surgió a raíz de los robos que hubieron. Lo ideal hubiese sido una vigilancia privada pero es mucho mas costoso. Asique nos pusimos de acuerdo y entre 140 vecinos compramos 25 alarmas comunitarias que se están colocando en lugares estratégicos del barrio”, contó a El Roldanense Jose Luis Schafli, uno de los vecinos que estuvo organizando la movida.

“También adquirimos dos cámaras que se pondrán en las calles de ingreso y de egreso y serán visualizadas desde el centro de monitoreo local”, sumó el vecino e indicó que esto “es parte de un proyecto que tenemos para mejorar la seguridad”.

Cada vecino tendrá su propio control remoto que podrá presionar en caso de ser víctima o testigo de un hecho delictivo. Cuando esto ocurra se encenderán luces y sirenas de alto alcance sonoro, además que advertirá a todos los vecinos que se encuentren en el radio donde está ocurriendo el hecho, a quienes les saltará en sus controles el número de quien está haciendo sonar la alarma.