La Ciudad

Carla Noziglia: “Buscaré integrar a toda la población con un servicio de salud de primer y segundo nivel”

La nueva directora del Samco asumió sus funciones a primera hora de este miércoles. Se refirió a las expectativas con que arribó al cargo y cuáles serán sus líneas de acción.

Con la presencia de autoridades locales, del Ministerio de Salud provincial y organizaciones gremiales como UPCN, la doctora Carla Noziglia asumió la dirección del Hospital de la ciudad en la mañana de este miércoles. En diálogo con El Roldanense, Noziglia se expresó sobre la impronta que buscará darle a la conducción, así como hizo mención a cuáles serán sus principales ideas en el nuevo cargo que ocupa.

“Empiezo con muchas expectativas. Tengo la experiencia de haber trabajado hace años aquí. No voy a decir que tengo un conocimiento actualizado de toda la situación, pero vengo con conocimientos de la estructura de salud”, expresó la nueva responsable del Samco. “Quiero aportar al mejoramiento en la calidad de atención de la población; ese es mi objetivo y lo haré generando mucho diálogo y consenso con la comisión, la Municipalidad y el personal de Salud”, profundizó.

Si bien tomó contacto hace poco tiempo con la realidad del efector de salud, expresó que “estoy informada por gente de adentro sobre el funcionamiento de algunas cosas” del Hospital. “Muchas de ellas están funcionando correctamente y la cuestión es mejorar. Tengo mucha mirada integral de la población y una gran experiencia en la atención primaria, por lo cual buscaré integrar a toda la población con un servicio de primer y segundo nivel que sería lo primordial en el Samco”, señaló.

La intención es hacer un trabajo coordinado con el área del gobierno local. “Va a haber muchísimo diálogo con la secretaría de Salud de la Municipalidad. Nos estuvimos reuniendo continuamente e intentaremos acordar cada cosa de forma conjunta”, señaló Noziglia, luego de la asunción y el primer contacto formal con los trabajadores del nosocomio.

Consultada sobre cuáles serán sus principales líneas de acción de aquí en adelante, la doctora mencionó los ítems más importantes. “Voy a emprolijar algunas cuestiones que tienen que ver con el personal de salud, trataré de fortificar las áreas e intentaré pelear por algunos cargos. También, veré si se pueden ampliar los horarios de atención”, dijo, y concluyó: “La idea es organizar eso y armar un sistema de salud integrado junto con el municipio para toda la ciudadanía”.