La Ciudad

Prepará el pomo: en febrero vuelven los carnavales a Roldán

Ya hay fecha y lugar para el regreso de la tradicional fiesta veraniega. Habrá bandas en vivo y comparsas durante la celebración, junto a la participación de los clubes.

Carnavales 2018. Foto: Cristian Moriñigo

(Material Exclusivo) El mes de febrero de este 2023 está resaltado en rojo en la agenda, ya que marcará el regreso de los carnavales a la ciudad. La tradicional fiesta estival volverá a realizarse en la ciudad tras un período de dos años en que no se celebraron.

Según información a la que pudo acceder El Roldanense, en contacto con la secretaria de Cultura municipal, Mercedes Dietrich, los carnavales se llevarán a cabo durante el fin de semana del 24 y 25 de febrero en el Paseo de la Estación. Así como sucedió con las Colectividades, el escenario del SUM estará montado al aire libre.

Se espera que haya shows en vivo con bandas locales y también de la región. A la vez, se dispondrá nuevamente la máquina de espuma para el festejo, y no se descarta el corte de la calle Pellegrini a esa altura para el ingreso de las comparsas.

Por estos días se están llevando adelante las reuniones con los clubes para su participación en el evento. En principio, ubicarían sus stands sobre los fenólicos que harían de cierre frente a las vías.