La Ciudad

El cumple virtual de Roldán tuvo casi 10.000 seguidores: qué novedades se vienen en mayo

Los recitales en vivo con los que el municipio celebró el 154 aniversario de la ciudad rompieron el molde. Qué se viene este mes.

Con 9880 personas alcanzadas en Facebook y un número similar en el vivo de Instagram, desde la secretaría de Cultura de la Municipalidad se mostraron muy conformes con la performance lograda con el cumple virtual de Roldán que tuvo lugar el pasado 1ro de Mayo y que contó con las actuaciones de artistas reconocidos de la ciudad y el cierre de Kaniche.

Así, durante mayo la idea es repetir los eventos online e incluso adelantaron a El Roldanense que tienen pensado otro número fuerte de música en vivo antes de que finalice el mes. Además, día por medio estarán publicando videos de diferentes artistas locales cantando un tema, en principio se hizo una selección de 15 pero la intención es seguir sumando más.

“También estamos organizando con los talleres de la Casa de la Cultura una grilla semanal donde vamos a subir distintas actividades para que la familia pueda hacer en la casa, como por ejemplo clases de salsa, tejido, lenguaje de señas, gimnasia para adultos mayores, entre otros. Esto va a estar grabado para que luego en sus casas cada uno pueda verlo cuando lo desee”, contó el secretario del área Facundo Alejandro.

“Esto se va a hacer durante todo mayo con la idea de que si se extiende la cuarentena va a seguir hasta que finalice la misma. La idea es repetir el vivo con algún otro artista convocante”, sumó.

“El balance del evento del 1ro de mayo fue buenísimo, teníamos miedo por que no sabíamos qué repercusión iba a tener en los roldanenses, pero la verdad nos sorprendió porque fue mucha gente la que siguió la transmisión de algo muy novedoso con lo que marcamos tendencia porque ninguna otra localidad hizo algo así”, destacó el funcionario.

“Desinteresadamente Canal 4 se sumó a la trasmisión y El Roldanense en la difusión de la actividad para que todos se enteren donde se podían seguir los festejos”, agradeció.